Servicios asociados a la Web
Redes sociales, equipos virtuales, marketing y otros
Blogs
Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores,
contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son
comentados por los lectores. Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad
muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se
ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blogs
mostraran una lista de enlaces a otros blogs u otras páginas para ampliar información, citar
fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog. Actualmente un blog
puede tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como por
ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades
temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades, etc.
Wikis
El término wiki (palabra que proviene del hawaiano wiki, «rápido») alude al nombre que recibe
una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde
los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, habitualmente,
comparten. No tiene por qué ser necesariamente un sitio en la web, puesto que hay wikis
instalables para uso en el escritorio de un computador personal o que pueden portarse en
un llavero USB que lleven un entorno LAMP como, por ejemplo, XAMPP.
Servicios de Las redes sociales
1- Facebook:
La función principal de Facebook es conectar a amigos y familiares. Utilizando las
herramientas de búsqueda y sugerencias, es fácil encontrar amigos actuales y de hace
mucho tiempo. Esto te habilita a compartir contenido con amigos y ver el contenido que
ellos publican también. Este puede ser una publicación en tu página (conocido como tu
Muro) o fotos, videos e información personal. Tienes la opción de compartir mucho o poco
con tus amigos. Estas interacciones te permiten estar en contacto con las personas, a
veces con alguien con quien no estarías conectado de otra manera regularmente.
Servicios que ofrece:
-Grupos
Facebook te permite crear páginas de grupos o eventos para reuniones especiales o
temas. Estos grupos pueden crear consciencia sobre algunos temas, como las
consecuencias de los desastres naturales, brindando información sobre cómo donar
dinero para ayudar a las víctimas. Un grupo también puede consistir de un círculo de
amigos o como medio para promocionar alguna reunión futura o evento. Estas páginas
pueden ser públicas o privadas, para permitir que la información sea vista por quienes
prefieres o cualquiera que tenga acceso a ella.
-Entretenimiento
Facebook brinda una variedad de juegos que se pueden jugar con amigos u otros
usuarios. Estos juegos interactivos pueden brindarte la oportunidad de pretender que
manejas desde una granja hasta tu propia mafia. Puede ser una forma alternativa de
interactuar con los amigos actuales, conocer nuevos o simplemente pasar el tiempo.
También existen muchas otras aplicaciones para entretenerte que ofrecen desde
encuestas hasta tus ídolos. Todas estas características son opcionales y las puedes
elegir a discreción.
-Promoción
Los negocios y otras figuras públicas también usan Facebook como un medio de
promoción. Las páginas se pueden crear para permitir que los usuarios que las buscan
obtengan información sobre un producto nuevo o una campaña promocional. Cuando
los amigos comparten páginas de este estilo con otros, crea una publicidad gratuita para
las empresas. Los músicos, atletas y otras celebridades también usan Facebook para
promocionarse a sí mismos, permitiendo que otros conozcan sus últimos trabajos y para
conectarse con los fanáticos aumentando su popularidad.
2- Instagram
Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad
de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros
usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Creada
por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta
aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de
usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.1
Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus
hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012,
se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows
Phone y oficial para Windows 10 en 2016.
Servicio a favor del usuario:
- Editar fotos con su gran catálogo de filtros que permite agregar marcos, efectos, entre otros
- Está disponible para el Play Store (Android) y el Apple App Store (iOS).
- Cuenta con versiones totalmente gratuitas.
- Vincular tus publicaciones con redes sociales como Facebook y Twitter.
- Guardar tus fotos automáticamente, sin necesidad de haberlas publicado.
- Bloquear a cualquier usuario para evitar que vea tu perfil.
- Enviar mensajes directos gracias a su servicio de mensajería.
- Usar hashtags específicos para que tus imágenes sean más visitadas.
- Ser un medio de comunicación visual que ofrece imágenes, vídeos y mensajería privada.
- Promover las habilidades fotográficas, pues los usuarios deben tomar criterios para utilizar ángulos, planos, filtros, entre otros para tener una buena imagen.
Servicio como marca:
- Ser una red social masiva, lo que permite tener más conexión con millones de personas.
- Tener mayor alcance de visibilidad y difusión gracias al contenido gráfico y visual de calidad.
- Posicionar tu marca debido a que los usuarios asocian tus imágenes con tu identidad.
- Promocionar tu negocio local gracias a las etiquetas de geolocalización.
- Conectar tu marca y tus seguidores por medio de imágenes y crear emociones y sensaciones.
- Mostrar la creatividad de tu marca pues las imágenes que se utilizan pueden tener una buena composición fotográfica y atractiva.
- Promocionar tus productos o servicios a través del material gráfico y visual.
- Permite conectar tu cuenta de Instagram con tu fanpage de Facebook, y conocer las métricas.
- Tener mayor cantidad de visitas y usuarios.
- Encontrar a tu público objetivo, que en su mayoría son jóvenes entre 18 a 35 años.
- Tener alto nivel de engagement, incluso más que Facebook y Twitter.
- Conocer y llegar a tu audiencia.
- Aumentar el tráfico a tu sitio web.
Equipos virtuales
Este marco se puede complementar con la contratación de empleados virtuales en múltiples
ubicaciones geográficas para apoyar a los clientes de diferentes regiones. Un equipo virtual
típicamente incluirá miembros que trabajan principalmente desde su casa y pueden tener una
pequeña oficina centralizada en reuniones y proyectos de grupo pueden ser planificados y
ejecutados. Los equipos virtuales están creciendo en popularidad para un número de razones,
incluyendo los siguientes beneficios:
- Accesibilidad con los equipos virtuales, las empresas pagan.
- Sólo para el nivel de apoyo que requieren.
- Costos mucho más bajos que lo harían para las organizaciones profesionales de consultoría y headhunters que tienen grandes infraestructuras y los honorarios profesionales para apoyar.
- No hay gastos generales de los servicios asociados (por ejemplo, ordenador, espacio de oficina, la comunicación entre el personal virtual y en la empresa, beneficios).
- Soporte flexible: las empresas a identificar los requisitos (por ejemplo, reclutador júnior, analista senior de compensación) y los equipos virtuales llenan la necesidad. Las empresas pueden ajustar la duración del servicio de acuerdo a sus necesidades.
- Paquete completo de servicios: los equipos virtuales ofrecen acceso a múltiples disciplinas en diferentes regiones geográficas.
Marketing
- Inbound Marketing: El Inbound Marketing es una metodología basada en 4 fases con el fin de enamorar a los usuarios y convertirlos en LEADS, los cuales pueden ser clientes en algún momento. Con el Inbound los clientes se acercan a la empresa, es un método no intrusivo de publicidad que busca generar clientes fieles. Esta estrategia va de la mano del Content Marketing, ya que la generación de contenido creativo es la clave de éxito de esta metodología.
- E-commerce: La venta en línea cada vez es más popular en México y un servicio clave para poder estar presente las 24/7 es el E-commerce. Este servicio requiere de innovación y una fuerte estructura, además de detalles muy bien cuidados como la línea gráfica, el SEO y la experiencia de usuario. Aquí se integran varias acciones estratégicas clave para poder generar posiciones y conversiones, cumpliendo así los objetivos de venta de cualquier negocio.
- Desarrollo y Diseño Web: El sitio web es el cuerpo de cualquier empresa que quiera iniciar el ámbito digital, por ello es necesario que el diseño, la estructura y las funciones de las páginas sean correctas. Al final, el sitio web es la carta de presentación de tu empresa, si todo se ve y funciona como se debe, seguro captarás algunos clientes.
- Aplicaciones Móviles: El marketing móvil se ha vuelto clave en la estrategia de marketing digital de varias marcas, con estas el acercamiento al usuario es más efectivo, ya que los dispositivos móviles se vuelven un canal de comunicación directo. El desarrollo de Apps se ha vuelto toda una especialización, ya que se debe hacer un proceso personalizado para cada una conforme los objetivos de la misma.
- Social Media Management: La distribución de contenido es mediante las redes sociales de la empresa, para ello, hay agencias especializadas en crear todos estos mensajes con el fin enganchar al usuario y convertirlo en cliente. Lamentablemente, no todos las agencias generan resultados efectivos debido a que no tienen idea de cómo unir todos los elementos digitales con los que cuentan para el proceso sea completo y reforzado con cada uno de estos.
- Campañas PPC: Esta es la publicidad pagada en internet, en donde inviertes para promocionar tus productos o servicios en motores de búsqueda o redes sociales como Google, Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Aquí, los resultados generados y el análisis del retorno de inversión son cruciales para comprobar que todo el trabajo que se está haciendo cumple con lo acordado.
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